Categories
Coyuntura Miscelánea Nota de prensa

Taller de lectura: “De lo íntimo a lo oscuro”

Este será un espacio de aprendizaje y discusión crítica sobre la narrativa contemporánea escrita por mujeres hispanoamericanas, con un acento en los horrores cotidianos, la violencia, lo siniestro y los universos oscuros.

Modalidad: 4 sesiones de tres horas vía zoom: 12 horas de clase.

Fechas: sábados 14, 21, 28 de agosto y 4 de setiembre. De 10 am a 1 pm. Hora Lima.

Más información e inscripciones: dianahidalgod@gmail.com

Inversión: 120 soles.

El taller incluye todo el material de lectura digitalizado (obras literarias y lecturas teóricas complementarias) y asesoría para propios proyectos escriturales.

Pago: Yape al 964507276 o depósito BCP. Para extranjero: PayPal con el correo dianahidalgod@gmail.com

Temario:

Sesión 1:

El horror en lo íntimo y lo siniestro de la maternidad: Leeremos la novela corta Precoz (2015) de la escritora argentina Ariana Harwicz.

Sesión 2:

Universos femeninos monstruosos y dobles siniestras: Leeremos la novela Mandíbula (2018) de la escritora ecuatoriana Mónica Ojeda.

Sesión 3:

Novela negra y lo turbio e inquietante: Leeremos la novela Mi nombre era Eileen (2015) de la escritora estadounidense Otessa Moshfegh.

Sesión 4:

Horror latinoamericano: género y terror. Leeremos cuentos de los libros Las cosas que perdimos en el fuego (2016) y Los peligros de fumar en la cama (2019), así como el cuento “Ese verano a oscuras” (2019), de la autora argentina Mariana Enríquez.

SOBRE LA TALLERISTA:

Diana Hidalgo Delgado (Lima, 1992). Se desempeña como periodista, lectora y escritora. Asimismo, es licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cursa la maestría en Literatura Hispanoamericana en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha colaborado con crónicas, perfiles, entrevistas y reportajes en revistas como Etiqueta Verde, Memoria (Del IDEHPUCP- Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú),  Revista H, El Dominical del diario El Comercio y el semanario Hildebrandt en sus Trece. Además, ha publicado textos de crítica literaria en la revista de cultura contemporánea Ojo Dorado, editada por el ICPNA; así como en la web literaria Bitácora de El Hablador. Actualmente, es editora adjunta de la revista Espinela de la Maestría de Literatura en la PUCP, dicta talleres de forma independiente sobre literatura escrita por mujeres en distintas latitudes, con un enfoque en género y teoría literaria; y es voluntaria mentora y editora en el proyecto digital de educación y ciencia para niñas “Kuriotik”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *